Popeye
FICHA TÉCNICA
Nombre del juego: Popeye
Fabricante: Nintendo
Año de desarrollo: 1982
Categoría: Plataformas
Info Plataforma hardware:
- CPU principal Z80 @ 4Mhz
- Chip de sonido: AY8910 @ 2Mhz
- Video Resolución 512 x 448 pixels, 288 colores
Desarrolladores principales: Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto
HISTORIA DEL JUEGO
Historia del desarrollo:
El juego fue desarrollado y distribuido por Nintendo, aunque Atari obtuvo la licencia para su uso en Reino Unido e Irlanda, para la cual utilizó un mueble distinto, diseñado por Atari.
Los personajes iban a ser inicialmente utilizados en el juego que luego sería Donkey Kong, pero Nintendo no disponía de las licencias en ese momento. Lanzó este juego posteriormente.
Descripción general del juego:
Controlamos a Popeye, que debe enfrentarse con Brutus y otros peligros, mientras recogemos distintos elementos (notas musicales, corazones y letras de la palabra ‘HELP’) que Olivia va dejando caer.
Popeye puede moverse a los lados, subir y bajar escaleras y dar puñetazos, pero no puede saltar. Sólo puede enfrentarse a Brutus una vez ha tomado la lata de espinacas que hay en cada nivel.
Curiosidades:
La resolución del juego era inusualmente alta para la época.
Inicialmente se quería hacer coincidir el lanzamiento del juego con el de la película de 1980 sobre Popeye, protagonizada por Robin Williams.
HISTORIA MÁQUINA ARCADE VINTAGE
Estado: OPERATIVA
Información sobre la localización y adquisición de la máquina de Arcade Vintage:
Fue adquirida en USA por Ricardo Fernández-Vega y se transportó en un contenedor destino a Manchester en UK. Desde allí Dave, el transportista, la consiguió traer hasta la Asociación Arcade Vintage en Petrer.
Información sobre el proceso de restauración o reparaciones efectuadas:
Ha sufrido varias reparaciones realizadas por Ricardo, como la fuente de alimentación.
Reparaciones o restauraciones pendientes:
Queda pendiente de mejorar el monitor con nuevos condensadores.