Missile Command

FICHA TÉCNICA

Nombre del juego: Missile Command

Fabricante: Atari

Año de desarrollo: 1980

Categoría: Shoot´em up


Info Plataforma hardware:

  • CPU principal procesador 6502 a una frecuencia de 1 MHz
  • Chip de sonido: Pokey
  • Video Resolución 256x231 pixeles


Desarrolladores principales: Dave Theurer


HISTORIA DEL JUEGO

Historia del desarrollo:

Missile Command es un juego de arcade de 1980, desarrollado y publicado por Atari, Inc. y con licencia para ser lanzado por Sega en Europa. Fue diseñado por Dave Theurer, quien también diseñó el juego de gráficos vectoriales de Atari Tempest, del mismo año. El port para Atari 2600 de Missile Command lo realizó en 1980 Rob Fulop y vendió más de 2,5 millones de copias. Se convirtió en el tercer cartucho más popular para el sistema.

Descripción general del juego:

El argumento del juego es sencillo. Se trata de defender, mediante tres baterías antimisiles, seis ciudades que aparecen en pantalla, las cuales están siendo atacadas por misiles balísticos, misiles lanzados desde aviones y satélites y también por bombas inteligentes (cambian de trayectoria esquivando tus defensas). A medida que se avanza en los niveles, también aumenta la dificultad, de forma que los misiles caen más rápido y aparecen más aviones, satélites y bombas inteligentes.

Los misiles enemigos atacan tanto las seis ciudades como las baterías de misiles. Si se produce el impacto de un misil enemigo, supone la destrucción de una ciudad o de una batería antimisil. Las armas enemigas sólo pueden destruir tres ciudades durante un nivel. Un nivel finaliza cuando todo el armamento enemigo es destruido o alcanza su objetivo. Si el jugador se queda sin misiles ya no tiene el control sobre el resto de tiempo en el nivel. Al finalizar un nivel, el jugador recibe puntos de bonificación por cada ciudad salvada o misiles no utilizados. Entre niveles, las baterías antimisiles se reconstruyen y se reabastecen; las ciudades destruidas se reconstruyen sólo cada cierto número de nivel superado.

Curiosidades:

Originalmente, cuando se diseñó el juego, las ciudades a defender correspondían a seis ciudades de California: Eureka, San Francisco, San Luis Obispo, Santa Bárbara, Los Ángeles, y San Diego.

Missile Command es considerado uno de los mejores videojuegos clásicos de la época dorada del Arcade. El juego también es interesante desde el punto de vista de la influencia que tenía la Guerra Fría en el mundo del cine y en los videojuegos, tan presente en la vida de aquella época.


HISTORIA MÁQUINA ARCADE VINTAGE

Estado: OPERATIVA

Información sobre la localización y adquisición de la máquina de Arcade Vintage:

Esta fue una de las máquinas más buscadas por José Maria Litarte durante estos últimos años.  Su adquisición se hizo realidad a finales del 2017 en Madison, Alabama, recorriendo 3.500 km en Estados Unidos hasta llegar a puerto en Nueva York. Quedaban otros 6.500 km más desde EEUU a nuestra Base Alpha, vía puerto de Valencia. Después se puso a punto en Arcade Segovia, volviendo a la Base Alpha y, finalmente, a la sede de la Asociación en Petrer.

Información sobre el proceso de restauración o reparaciones efectuadas:

Placa restaurada por Ricardo Fernández-Vega y actualizada con una placa que graba records y que posee un juego llamado Missile Command 2.

Ya en la Base Alpha, Jorge Pelegrín y José Mª Litarte restauraron el trackball, instalando uno nuevo con nuevos rodamientos.

Enlaces a otras webs relacionadas:

https://strategywiki.org/wiki/Missile_Command