Space Encounters
FICHA TÉCNICA
Nombre del juego: Space Encounters
Fabricante: Midway Co.
Año de desarrollo: 1980
Categoría: Shooter en 3D
Info Plataforma hardware:
- CPU principal: Intel 8080 a 1.9968 MHz
- Video Resolución: Vertical a 262 x 240
- CRT: Blanco y negro con superposición de color
Desarrolladores principales: N/A
Compositores de la música: N/A
HISTORIA DEL JUEGO
Historia del desarrollo:
Lanzado en 1980, Space Encounters fue uno de los últimos juegos en usar la CPU 8080 que había impulsado muchos de los juegos más exitosos de Midway como Gun Fight de 1975. También fue uno de los últimos juegos de trama en blanco y negro.
Desafortunadamente, la máquina no gustó entre el público. Los jugadores de la época estaban más interesados en Pacman, Galaxian y Asteroids, por lo que hubo ocasiones en las que los operadores devolvieron las máquinas porque no ganaban dinero. Además, las máquinas eran bastante frágiles ya en su momento. Por esta razón ha sido difícil conservarlas.
Descripción general del juego:
El objetivo es simplemente disparar a tantas naves sea posible. Una característica única de la máquina es que incluye una bombilla roja y una luz estroboscópica que se enciende cada vez que se dispara a una nave alienígena. El túnel en el que vuela la nave da una sensación real de movimiento mientras se juega.
El jugador debe utilizar un joystick analógico para tomar el control de una nave similar a un satélite (conocido como "Nave de Asalto"). Con un solo botón se dispara a los enemigos mientras vuela a través de una trinchera (conocido como el "Canal espacial"). Inicialmente, la Nave de Asalto comienza invulnerable, ya que el temporizador del juego en la esquina superior derecha de la pantalla comienza la cuenta atrás; sin embargo, una vez que se agota, se volverá vulnerable e inmediatamente explotará cuando sea golpeado. Se pueden ganar hasta tres vidas adicionales con valores de puntos crecientes, para evitar la muerte inmediata en el impacto después de que se acabe el tiempo. Los valores de puntos de los misiles enemigos aumentan de 20 a 50 puntos, para cada una de las cuatro etapas de este juego.
Ocasionalmente, aparecerán “Platillos Volantes” a la vista desde los lados de la pantalla. Estos tienen un valor de 250 puntos cuando se destruyen. Inmediatamente aparece el "Objetivo de lapso de tiempo", que tiene un valor de 100-500 puntos. Los puntos de "Puntuación de velocidad" también se obtienen al guiar la Nave de Asalto hacia la parte superior del “Space Channel”.
Una vez que termine el juego, la puntuación de velocidad se agregará a la puntuación regular para el resultado final. Sin embargo, la visualización de la puntuación para este juego en particular se transfiere a 10.000. En un juego de dos jugadores, el control cambia de 1P a 2P una vez que su juego ha terminado.
Curiosidades:
Dado que Space Encounters no fue un gran éxito en las salas recreativas, nunca se lanzó una versión oficial para ordenadores o consolas. Sin embargo, Star Strike for the Intellivision, con el mismo vuelo en perspectiva de trinchera, fácilmente podría calificarse como una versión no oficial.
Las placas de circuito impreso, de sonido y estroboscópicos que se utilizaron, son exclusivas de Space Encounters.
HISTORIA MÁQUINA ARCADE VINTAGE
Estado: OPERATIVA
Enlaces a otras webs relacionadas:
https://www.arcade-museum.com/game_detail.php?game_id=9649
http://www.outerworldarcade.com/arcade/space_encounters/index.html