Arkanoid

FICHA TÉCNICA

Nombre del juego: Arkanoid        

Fabricante: Taito

Año de desarrollo: 1986

Categoría: Machacaladrillos


Info Plataforma hardware:

  • CPU principal Z80 @ 6Mhz.

  • CPU accesoria M60705 @ 750Khz.
  • Chip de sonido: AY8910 @ 1.5Mhz.


Desarrollador principal: Akira Fujita

Compositor de la música: Hisayoshi Ogura


HISTORIA DEL JUEGO

Historia del desarrollo:

El juego está inspirado en el Breakout de Atari de 1976 y el funcionamiento es exactamente igual. Taito añadió distintos tipos de ladrillos y una estética más acorde a la época y capacidades de las máquinas del momento. Al igual que el Breakout original, disponemos de un spinner para controla nuestra nave al que Taito añadió un botón de disparo.

Descripción general del juego:

Según reza el inicio del juego “Se desconoce la época y el tiempo de esta historia. Después de que la nave nodriza ‘Arkanoid’ fuera destruida, la nave ‘Vaus’ se alejó de ella, pero sólo para ser atrapado por alguien en el espacio…”

Es un arcade de sencilla mecánica que consta de 33 pantallas, en las cuales debemos ir destruyendo ladrillos con una bola que hacemos rebotar en nuestra nave Vaus, para pasar al siguiente nivel. En la pantalla final, la número 33, nos enfrentamos a Doh, último enemigo del juego. Para toda esta singladura podemos encontrar, a lo largo del juego, diferentes power-ups que dotarán tanto a la nave como a la bola de diferentes capacidades, haciendo mucho más divertidas y dispares las partidas.

Curiosidades:

Tal fue la fiebre de este juego “machaca ladrillos” que la saga quedó finalmente compuesta por cuatro juegos. Arkanoid (1986), Tournament Arkanoid y Revenge Of Doth (1987 ambas) y Arkanoid Returns (1997).

Fue migrada a multitud de plataformas y sigue siendo un juego muy apreciado y jugado.


HISTORIA MÁQUINA ARCADE VINTAGE

Estado: OPERATIVA


Información sobre la localización y adquisición de la máquina de Arcade Vintage:

Adquirida por José Mª Litarte el día 1 de junio del 2015 a Paul “Magical” Jammaplus, desde Winslow, Inglaterra. Dave se encargó de recogerla y traerla hasta la Asociación.

Información sobre el proceso de restauración o reparaciones efectuadas:

Restaurada por Rafael Alonso en Arcade Vintage. Revisión de tensiones proporcionadas por la fuente de alimentación, que eran incorrectas.

Enlaces a otras webs relacionadas:

http://reliveandplay.com/retroarcade-arkanoid/

http://arcadevintageshop.blogspot.com.es/2015/07/arkanoid-el-machaca-ladrillos-de-taito.html

https://www.exotica.org.uk/wiki/Lost_In_Translation/Arkanoid