Galaxian
FICHA TÉCNICA
Nombre del juego: Galaxian
Fabricante: Namco
Año de desarrollo: 1979
Categoría: Shooter
Info Plataforma hardware:
- CPU principal Z80 @ 3,072Mhz
- Sonido generado con circuitería discreta
- Video Resolución 224x256 pixeles
Desarrolladores principales: Kazunori Sawano, Shigeichi Ishimura y Kōichi Tashiro
HISTORIA DEL JUEGO
Historia del desarrollo:
Tras el éxito cosechado por el juego Space Invaders de Taito, Namco decide explotar el tema de las invasiones de hordas extraterrestres, mejorando la experiencia con diferentes elementos novedosos.
Galaxian es el primer juego que utiliza un monitor RGB real, y se diseñó utilizando un sistema de teselas de 8x8 pixels que permitía ahorrar mucha memoria, con respecto al sistema anterior.
Se mejora también el hecho de que los enemigos ya no son tan estáticos e incorporan unos patrones de ataque más complejos.
Descripción general del juego:
La dinámica era la ya conocida de una nave en la parte inferior de la pantalla, que podemos mover a derecha e izquierda y disparar un único tipo de proyectiles, esquivando en todo momento los disparos y ataques de las naves enemigas.
Curiosidades:
Vendió más de 40.000 unidades en Norteamérica y durante algún tiempo en Japón tuvo más éxito que Pac-Man.
Fue uno de los primeros juegos en ser exportado por la compañía japonesa, con el apoyo de Midway.
HISTORIA MÁQUINA ARCADE VINTAGE
Estado: OPERATIVA
Información sobre la localización y adquisición de la máquina de Arcade Vintage:
Máquina adquirida por José Mª Litarte en una granja cerca de Nancy, cerca de Luxemburgo, en un viaje de más de 3.000 km por toda Europa.
Información sobre el proceso de restauración o reparaciones efectuadas:
Ricardo Fernández-Vega restauró el monitor, fuente y placa, además de aplicarle un insecticida para tratar una plaga de termitas que se estaban comiendo la madera.