Sea Wolf

FICHA TÉCNICA

Nombre del juego: Sea Wolf

Fabricante: Midway

Año de desarrollo: 1976

Categoría: Shooter


Info Plataforma hardware:

  • CPU Intel 8080
  • Sonido implementado con lógica discreta


Desarrollador principal: Dave Nutting

Compositores de la música: N/A


HISTORIA DEL JUEGO

Historia del desarrollo:

Para el desarrollo de Sea Wolf, Midway tomó la idea del juego electromecánico Sea Devil de mitad de los años 60, desarrollado por Sega, que fue el primer juego que necesitaba una moneda de 25 centavos para proporcionar una partida. Tal fue el éxito del juego que se vendieron unas 10.000 unidades. La máquina utiliza una mezcla de elementos electromecánicos, con técnicas propias de videojuegos para obtener un resultado que salta a la vista, aún hoy día, por su originalidad y vistosidad.

Descripción general del juego:

Dirigimos un submarino a través del periscopio que nos presenta este mueble de Midway. Nuestro objetivo es lanzar misiles e impactar en los barcos que se van cruzando en la parte superior de la pantalla. Aparecen en ambas direcciones y a diferentes velocidades. Unas minas que atravesarán la parte inferior de la pantalla serán las responsables de complicarnos la existencia y hacer más difícil nuestra tarea. Disponemos de 60 segundos por partida, ampliables en 20 más, al llegar a los 2.000 puntos. Para esto tendremos que aprovechar bien cada misil, pues cada 5, nuestro submarino deberá recargar e invertirá algo de tiempo para ello. Además, la selección de enemigos a derribar es primordial, pues cada uno conlleva una puntuación.

Curiosidades:

El nombre de este juego se tomó de un submarino de los EEUU.


HISTORIA MÁQUINA ARCADE VINTAGE

Estado: OPERATIVA

Información sobre la adquisición de la máquina concreta de Arcade Vintage:

La máquina necesitó de una restauración general por parte de Ricardo Fernández-Vega y Javier Herrero ya que estaba bastante deteriorada. El periscopio se desmontó completamente para lijarlo darle imprimación y pintarlo de nuevo. En la placa del juego también se repararon varias pistas electrónicas y varios componentes electrónicos adicionales.

Enlaces a otras webs relacionadas:

https://www.arcade-history.com/?n=sea-wolf-model-596&page=detail&id=2339

https://web.archive.org/web/20070503082447/http://marvin3m.com/arcade/seawolf.htm