Operation Wolf

FICHA TÉCNICA

Nombre del juego: Operation Wolf

Fabricante: Taito

Año de desarrollo: 1987

Categoría: Shooter sobre raíles


Info Plataforma hardware:

  • CPU principal: MC68000 (@ 12 MHz)    Z80 (@ 4 MHz)
  • CPU de sonido: YM2151 (@ 4 MHz)   (2×) MSM5205 (@ 384 kHz)
  • Video Resolución: 320 × 240 pixels (Horizontal), 8192 colores.


Desarrolladores principales: Taito

Compositores de la música: Taito


HISTORIA DEL JUEGO

Historia del desarrollo:

Operation Wolf es un shooter sobre raíles en el que el jugador controla una UZI (subfusil de fabricación israelí muy famoso en los años 70 y 80) montada sobre un pivote fijo oscilante. El arma vibra al pulsar el gatillo dando sensación de realismo.

Dada la originalidad del mueble, para obtener un crédito se debía meter dos monedas de 25 pesetas en lugar de una como en el resto de máquinas.

Descripción general del juego:

El jugador asume el rol del boina verde Roy Adams, de las Fuerzas Especiales, que debe infiltrarse y capturar seis bases enemigas fuertemente fortificadas, con el objetivo final de rescatar a cinco rehenes.

Para completar cada nivel, el jugador debe disparar a tantos soldados y vehículos enemigos (tanques, helicópteros y lanchas) como lo requiera cada misión. Los soldados enemigos pueden lanzar granadas de mano y cuchillos, mientras que los vehículos enemigos pueden disparar misiles y lanzar cohetes. Las municiones y las granadas del jugador son limitadas, pero pueden acumularse disparando a barriles, cajas, cerdos y gallinas. Ocasionalmente aparece un ítem especial de ametralladora que hace que la Uzi tenga alta cadencia y munición ilimitada durante 10 segundos.

Los rehenes no aparecen hasta la etapa del Campo de Concentración. Aquí, el jugador debe protegerlos de daños mientras corren hacia lugar seguro. Durante la etapa del Aeropuerto, el jugador debe defenderse de los ataques del enemigo mientras los rehenes corren hacia la compuerta abierta de un avión mientras circula por una pista de aterrizaje. Se otorga una bonificación basada en la cantidad de rehenes que logren subir al avión con éxito.

Se muestra una barra de daño a la derecha de la pantalla, que aumenta cada vez que el jugador recibe una herida. La barra de daño también se incrementa si se dispara a un civil (niños, enfermeras con camilla o chica en bikini) o a un rehén. Aparecen elementos de impulso de energía al azar que, si se disparan, disminuyen el daño en cinco puntos. Además, el jugador recupera una gran cantidad de daño después de completar la etapa de la Aldea, y una pequeña cantidad después de completar cada uno de las otras fases. Si la barra de daño se llena por completo, el juego termina. Los animales de granja, en forma de pollos y cerdos, ocasionalmente correrán por la pantalla. Si se dispara a ellos, éstos darán elementos adicionales como salud o municiones.

Los seis niveles del juego son en este orden: Base de comunicaciones, Jungla, Aldea, Arsenal, Campo de concentración y Aeropuerto.

Curiosidades:

Cuando el idioma del juego está configurado en inglés, los seis niveles se suceden en el orden predefinido, pero cuando el idioma está configurado en japonés, las primeras cuatro etapas están disponibles desde el principio y el jugador podrá elegir el orden que desee lo que permitirá una planificación estratégica dada la diferente dificultad entre los niveles.

Al terminar el juego de manera exitosa el expresidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, nos felicita personalmente, reiniciando las 6 fases en modo más difícil.

Cuando se finaliza el juego se muestra una estadística de tiempo, disparos, enemigos y porcentaje de acierto.


HISTORIA MÁQUINA ARCADE VINTAGE

Estado: OPERATIVA

Información sobre la localización y adquisición de la máquina de Arcade Vintage:

Adquirida por José Mª Litarte, en marzo de 2016, en el foro de Jamma+ en Inglaterra. La máquina fue transportada por Dave desde Leeds hasta la Asociación Arcade Vintage.

Información sobre el proceso de restauración o reparaciones efectuadas:

El monitor estaba dañado y la pistola tenía los potenciómetros averiados. Se le cambió el chasis del monitor y se le instalaron nuevos potenciómetros. Después de eso solo quedó ajustar imagen y visor de la metralleta, así como el micro de las granadas.

Reparaciones o restauraciones pendientes:

El mueble necesita restauración más adelante.