Gun Fight

FICHA TÉCNICA

Nombre del juego: Gun Fight

Fabricante: Taito / Midway / Nutting Associates

Año de desarrollo: 1975

Categoría: Shooter


Info Plataforma hardware:

  • CPU Intel 8080 a 1.9968Mhz
  • Monitor monocromo de 256x224 píxeles de resolución


Desarrolladores principales: Tomohiro Nishikado, Dave Nutting / Tom McHugh

Compositores de la música: N/A


HISTORIA DEL JUEGO

Historia del desarrollo:

En 1975 Taito y Midway tenían un acuerdo por el cual Taito distribuía sus juegos y los de Midway en Japón y Europa, y Midway hacía lo propio en Norteamérica.

En realidad, Gun Fight es un port del juego Western Gun, que fue inicialmente desarrollado en lógica discreta por Tomohiro Nishikado (Taito) y más tarde licenciado a Midway para su distribución en Norteamérica. Midway encargó el port a Nutting Associates, que había tenido alguna experiencia en el desarrollo de pinballs controlados por microprocesadores. La nueva plataforma se desarrolló utilizando un procesador Intel 8080 a 1.9968Mhz. Este videojuego se convirtió en el primero que hacía uso de un microprocesador.

Este hecho revolucionó la manera de desarrollar videojuegos, que pasaron de ser sistemas principalmente desarrollados por ingenieros de hardware a ser productos principalmente basados en el software.

Descripción general del juego:

El juego se basa en un duelo entre dos pistoleros del oeste americano. Es un juego para dos jugadores y no hay posibilidad de jugar contra la máquina. El tiempo y la munición están limitados y gana el que consigue acertar al contrario más veces. Durante el transcurso del duelo, aparecen elementos varios entre ambos que pueden interceptar los disparos de los jugadores.

Curiosidades:

Aparte de ser el primer videojuego que utilizó un microprocesador, también fue el primero también en utilizar figuras humanas para los personajes. El juego dispone de dos joysticks distintos: uno permite controlar la posición de nuestro personaje y el otro, a modo de empuñadura de pistola (con gatillo incluido) se utiliza para apuntar y disparar.

La tonadilla que suena al morir un personaje aparece en la canción del 1978 “Computer Game” del grupo Yellow Magic Orchestra.

El juego dispone de un par de canales de audio estéreo. Cada jugador utiliza uno de los canales.


HISTORIA MÁQUINA ARCADE VINTAGE

Estado: OPERATIVA

Información sobre la localización y adquisición de la máquina de Arcade Vintage:

Adquirida por José Mª Litarte el 4 de mayo del 2015 a Phil “Philmurr” en JammaPlus de Basingstoke (Inglaterra). Dave, en su furgoneta, se encargó de traerla hasta nuestra asociación desde allí.

Información sobre el proceso de restauración o reparaciones efectuadas:

Ricardo Fernández-Vega se encargó de su restauración al completo, teniendo que reparar la placa de juego, monitor y panel de mandos.

Enlaces a otras webs relacionadas:

http://arcadevintageshop.blogspot.com/2015/10/gun-fight-una-de-vaqueros-en-el.html

https://www.giantbomb.com/gun-fight/3030-32574/

https://hipertextual.com/2012/07/historia-de-la-tecnologia-gun-fight