Centipede

FICHA TÉCNICA

Nombre del juego: Centipede

Fabricante: Atari

Año de desarrollo: 1981

Categoría: Shooter


Info Plataforma hardware:

  • CPU principal: Procesador P6502 @1512 Mhz
  • Chip de sonido: Pokey @ 1512 Mhz   
  • Video Resolución: 256x240 pixeles


Desarrolladores principales: Ed Logg / Dona Bailey


HISTORIA DEL JUEGO

Historia del desarrollo:

Dona Bailey fue una de las primeras y escasas mujeres que trabajó en el desarrollo de videojuegos en los años 80. El juego fue diseñado con una temática y una estética que intentaba atraer al público femenino, y lo consiguieron.

Descripción general del juego:

En este juego dirigiremos a nuestro personaje, que según las artes e historia del juego parece ser algún tipo de elfo, aunque es difícil de adivinar por el sprite asociado.
Disponemos de un trackball y botón de disparo para desplazarnos por la parte inferior de la pantalla. Nuestro objetivo es acabar con el centipede (ciempiés) que custodia cada pantalla. Debemos dispararle en un campo plagado de hongos y con otros enemigos como arañas, pulgas o escorpiones. Cada vez que disparamos al centipede, éste se duplica, creando otro ejemplar. Debemos continuar disparando hasta acabar completamente con él y pasar al siguiente nivel. Las puntuaciones pueden variar, dependiendo de factores como la distancia a la que se eliminan los enemigos o dónde impactamos a los enemigos.

Curiosidades:

Este juego nace en base a la leyenda japonesa en la cual, el guerrero Hidesato por orden del rey Dragón, logra acabar de un flechazo en la cabeza con un gigantesco monstruo en forma de ciempiés que comía personas y tenía aterrorizada a la población. El rey, en señal de agradecimiento, acabó obsequiando al guerrero con una bolsa de arroz infinita con la que alimentó a su familia durante siglos. La empresa de juegos MB también desarrolló su propia versión para juego de mesa.


HISTORIA MÁQUINA ARCADE VINTAGE

Estado: OPERATIVA

Información sobre la localización y adquisición de la máquina de Arcade Vintage:

Fue una de las primeras máquinas adquiridas para el salón de Arcade Vintage, por José Mª Litarte, en el año 2013. Comprada a su amigo Kevin Pitt en Brighton, Inglaterra, siendo una máquina muy especial para él ya que fue la primera que consiguió gracias a su amigo Dominic.

José Mª Litarte tiene un acuerdo de palabra con Kevin por el cual, si alguna vez tiene que venderla, tendrá él la primera opción de compra, de ese modo volvería a su antiguo dueño.

Información sobre el proceso de restauración o reparaciones efectuadas:

La máquina se recepcionó operativa, aunque Rafael Alonso tuvo que realizar algunas reparaciones, como un pequeño defecto en fuente de alimentación y efectuar un repaso de la placa y conectores.

Reparaciones o restauraciones pendientes:

El mueble tiene una parte de la base dañada por la humedad que se debería restaurar, junto con el t-molding.

Enlaces a otras webs relacionadas:

http://www.teknoplof.com/tag/centipede/